Ylenia Maria Sole Carrisi Power, (29 de noviembre de 1970 - desaparece el 6 de enero de 1994 a los 23 años) fue la hija primogénita del cantante italiano Al Bano (1943) y de la estadounidense Romina Power (1952)

Nació en Roma el 29 de noviembre de 1970. Después de pasar la Navidad de 1993 con su familia, Ylenia viajó a Nueva Orleans, Luisiana. El 6 de enero de 1994 desapareció en extrañas circunstancias. A la hora de su desaparición, se encontraba con un músico callejero llamado "Alexander Masakela". Alexander fue arrestado el 31 de enero, pero luego fue liberado debido a que se carecía de evidencias para culparlo de la desaparición de Ylenia. Los esfuerzos de la policía por encontrarla fracasaron.

La verdad

Según un Guardia de Seguridad que merodeaba por las cercanías del río Misisipi, dijo haber visto a una joven rubia lanzarse al agua después de pronunciar estas palabras: "pertenezco a las aguas". Durante todos estos años, han sido muchos los rumores que se han oído sobre la desaparición de la primogénita de los cantantes italianos.

El 7 de junio de 2011, según el periódico italiano Il Corriere della Sera, Ylenia se encontraría en un convento greco-ortodoxo en Phoenix, Arizona, aunque esta información ha sido categóricamente desmentida por el propio convento en cuestión.

Polémica

Romina Power afirmó en 2006 que está convencida de que su hija Ylenia algún día regresará. Mientras tanto, Al Bano dijo haber creído al Guardia de Seguridad que aseguró haber visto a Ylenia arrojarse a las aguas del río Misisipi.

Programas dedicados a la desaparición

El 8 de julio de 2011, se emitió un programa especial de (La Noria, Telecinco) llamado "Ylenia, ¿caso cerrado?", en el cual estuvieron muchos periodistas de la cadena (la periodista Lydia Lozano, mantuvo una investigación sobre el tema, pero no aportó ni esclareció nada) y la tía de Ylenia, Taryn Power, que aseguraba haberse puesto en contacto con multitud de médiums quienes coinciden con la teoría de que Ylenia está viva viviendo en Suecia y tiene un hijo.

El 12 de julio de 2011, se continuaron barajando las teorías sobre la extraña desaparición en el programa Enemigos Íntimos de Telecinco al cual asistió el tío de la desaparecida, Tyrone Power Jr., dando su opinión con respecto a las declaraciones de su hermana y apoyando la teoría más racional de que su sobrina, por muy doloroso que sea, ya no está entre nosotros.

El 4 de noviembre de 2011, Romina Power, madre de Ylenia, decide dar una entrevista en Sálvame Deluxe (España) acerca de la desaparición de su hija. Esta entrevista, debido a su contenido y a que ha sido la primera entrevista en la que Romina habla de la desaparición de Ylenia, ha sido muy destacada y, por supuesto, ha dado mucho que hablar. Además, habló de su relación con Al Bano durante su matrimonio, donde dijo que esta no era tan idílica como habían vendido durante los 30 años que habían estado juntos, llegando incluso a insinuar malos tratos de su ex marido. El 11 de noviembre, Al Bano participó en el mismo programa negando lo dicho por Romina.

 

Ylenia caso abierto

El culebrón de Ylenia Carrisi, la hija del cantante italiano Albano y de Romina Power, desaparecida en Nueva Orleans en 1994, encara un nuevo capítulo.

 

 

Ylenia Carrisi desapareció en 1994 en Nueva Orleans. El caso ha hecho correr ríos de tinta para disgusto de Albano y Romina, que no querían que se especulase con su hija - Foto: Gtres

 

8 Junio 11 - Roma - Darío Menor

Según el semanario del corazón alemán «Freizeit Revue», la mujer, que hoy tendría 40 años, estaría viva y se encontraría en el monasterio greco-ortodoxo Saint Anthony’s, situado en Arizona (suroeste de Estados Unidos). Albano no ha dado ninguna credibilidad a la noticia. La consideró un «bulo maldito en el que no existe ni siquiera una media verdad». Además, desacredita a la publicación al tachar a los semanarios alemanes de «ser los peores» por inventar «trolas y tumbas. Por vender copias, venderían hasta el alma», dijo ayer.

«Freizeit Revue» sostiene que Ylenia Carrisi está viva y presenta el testimonio de una detective de Homicidios del departamento de Policía de Nueva Orleans, Gwen Guggenheim. Según el semanario, cuya información fue recogida por el diario italiano «Corriere della Sera», los investigadores dieron con la pista del monasterio de Arizona gracias a la intervención de una médium de Hamburgo, Casia Chayenne. Esta tesis también fue lanzada con anterioridad por el investigador privado Frank Crescentini. Contactada por la citada publicación italiana, Guggenheim no confirmó ni desmintió la noticia. Recordó que «el caso sigue abierto» porque la hija de Albano «no fue nunca encontrada».

Un periodista de «Freizeit Revue» asegura haber llamado al monasterio Sanit Anthony’s para preguntar por Ylenia Carrisi. Le respondió uno de los religiosos, el hermano Samuel, quien le confirmó que unos días antes había llamado la Policía y que, 48 horas después, «una mujer que trabajaba en el jardín dejó a toda prisa el monasterio diciendo que quería irse a Asia». Será difícil para los investigadores conseguir ayuda de los religiosos, quienes no tienen obligación de revelar la identidad de los huéspedes que se albergan con ellos, según el «Corriere della Sera».

Eternos rumores
Son muchas las personas que supuestamente han visto a Ylenia Carrisi con vida desde que se produjo su desaparición el día de Reyes de 1994. Durante años se ha creído que la explicación más probable era que la joven se lanzó al río Mississippi después de haber consumido drogas y que murió ahogada en sus aguas. Así lo ha manifestado en alguna ocasión el propio Albano, quien nunca ha querido creer los continuos rumores que han ido surgiendo a lo largo de todos estos años y que a la periodista Lydia Lozano le han costado más de un disgusto.